Aislamiento Inteligente para el ciudadano

Inteligencia artificial para la detección rápida y segura de asintomáticos con COVID-19 que tratan con población vulnerable o de alto riesgo. La identificación temprana del coronavirus podrá tener un efecto positivo en la contención del brote.

¿Qué es?

Aislamiento inteligente es un proyecto de detección rápida y segura de asintomáticos a través de preguntas simples desde dispositivos móviles bajo entornos de aplicación móvil para dispositivos inteligentes y bajo un sistema de SMS.

Nuestra Propuesta

Proponemos un sistema que determina la probabilidad de personas de ser asintomáticos acorde a preguntas básicas y un modelo de inteligencia artificial previamente entrenado.

Este aplicativo debe ser de fácil acceso tanto a personas con celulares inteligentes como celulares que cuenten únicamente con servicio de SMS.

¿Por qué es importante?

El número de asintomáticos puede presentar hasta un 80% del grueso de infectados (información aquí) , siendo personas que no presentan síntomas y permiten la transmisión del COVID al no ser conscientes de ser portadores. Una detección oportuna de casos de asintomáticos a través de aislamiento inteligente permite un control más adecuado a la pandemia, permitiendo salvar más vidas mediante tratamientos y aislamiento inteligente.